5 de agosto de 2016

Reseña#3: Los come libros

Hoy en primer lugar quiero volver a daros gracias a todos por confiar en mí y en esta iniciativa, no sabéis lo agradecida que estoy, no me cansaré de decirlo. ¿Y con qué blog vengo hoy? Pues bien hoy os presento otro blog literario, el de Natalia, Los come libros.


AUTORA

Soy una Blogger Argentina que tal vez sea BookTuber en poco tiempo :) Estudio el colegio secundario y este año-2016- tengo que elegir una orientación, me decidí por Comunicación(que de verdad es muy interesante: los talleres son Psicología, Literatura, análisis de discurso... No sé, es genial! Soy parte del centro de estudiantes, modero las letras de canciones en Musixmatch, amo cantar ,los cupcakes y la torta de menta y chocolate de mi tía...



CONTENIDO

Os dejo primero la descripción que ha hecho Natalia de su blog: " Un blog que está creciendo poco a poco, despacito, moviéndose por el amor y sinceridad de una lectora apasionada... Todas las reseñas (que estoy escribiendo ahora pero que se publicarán más adelante, son mucho más profundas, ahondan bastante en casi todos/todos los temas de la novela o lo reseñado). Además de literatura-aunque me aboque a esto y el resto quede medio tirado jaja-, escribo sobre pelis que no sean yankis comerciales (aunque admito que algunas están geniales) y trato de tocar temas de Ciudadanía (cosas como el trabajo infantil o cosas así), a veces uso el blog para colgar alguna reflexión..."

Y para que sepáis mejor de que va os hablo de todo lo que nos podemos encontrar en el blog:

BookTag: tiene BookTag que no había visto antes, muy originales y que sin duda me apunto para hacer en mi blog literario. Uno chulísimo es el de las enfermedades de los libros, por ejemplo, uno sería la gripe, que es aquel libro que está en todos los sitios. También podéis encontrar un Tag sobre el sacrificio de los libros o muy original como lo es el de Ed Sheeran (pasarse a verlo, porque merece la pena)

Contacto: Natalia nos ofrece diversas de encontrarla. Lo podéis hacer a través de email, Goodreads, Lectorati y Pinterest.

Miércoles Random: aquí habla de todo un poco, tal y como dice el título de la sección. Podemos encontrarla hablando de libros; sobre el trabajo infantil, un problema que a día de hoy sigue sin estar solucionado; y también nos habla sobre algunas películas.

Reseñas: podéis encontrar todas las reseñas ordenadas por momento de publicación. No se aferra a un género concreto, abarca varios géneros, aunque según la cantidad de reseñas he intuido que su género favorito es la fantasía-ciencia ficción (destacando las distopías). Las reseñas son muy cortas, digamos poco profundas, pero eso está solucionado, ya que Natalia ha prometido arreglarlo :D

DISEÑO

Nada que cambiar:

El diseño del blog es muy bonito, está bien hecho. Tiene un menú, con el que nos facilita el acceso a todas las secciones del blog. Justo debajo del menú aparece un detalle muy bonito, una especie de rama con flores. Los colores del blog tienen armonía.

Tenemos una sidebar completa, con la información de la autora, el gadget de seguidores, un buscador, las entradas populares, los archivos del blog y una iniciativa. Por lo tanto no está nada cargada, está "limpia".

La presentación de las entradas es muy bonita, tanto cuando estás en el inicio como cuando le das a alguna etiqueta.

Abajo del todo del blog tiene de nuevo esas flores que le aportan ese toque tan bonito y personal al blog.  Además, en la parte inferior también tiene las diferentes iniciativas, cosa que es buena porque no satura la sidebar.

Se puede mejorar:

La cabecera del blog no va con el resto del diseño del blog, se sale de los colores escogidos para el diseño, es decir, la cabecera y el diseño no tienen armonía, no se compenetran. Además el tamaño de la cabecera es algo grande, por lo tanto aconsejo hacerla algo más pequeña (no mucho).

El fondo de las entradas es del color del fondo del blog, de madera. Sí, el fondo está muy bonito, por lo tanto no hay que cambiarlo. Pero en las entradas habría que poner un fondo blanco (solo para las entradas), ya que es algo difícil leer con claridad el texto.

Por último Natalia nos dice: "Ojalá les guste mi blog y puedan comentar y suscribirse ¡me haría muy feliz!... Sepan perdonar que está en refección porque no me termino de llevar con el HTML :)"

Pues Natalia, no se nota que no te lleves bien con el HTML ;)




2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Ana!!! Muy linda tu reseña :3 Me hiciste pasar un lindo rato y recordar un montón de cosas... Te juro que no me esperaba lo de mis géneros favoritos jaja... pero acertaste!! jajaj
    No sabes cuánto me costo hacer eso jaja Aunque con un Theme de base esta más facil la cosa jaja
    Estoy tratando de ponerle el recuadro pero no me sale jaja Le pedí ayuda a unos amigos... Ojala lo puedan solucionar jaj
    Suerte!
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! No sabes la alegría que me das al saber que has disfrutado leyendo la reseña. Lo de los géneros favoritos... algunas veces soy medio bruja, jajajaja.

      Esperemos que lo puedan solucionar! ¡Besos!

      Eliminar