1 de agosto de 2016

Reseña#1: Carigo Books

Hoy estreno reseñas y no sabéis lo contenta que estoy de hacerlo el mismo día que he hecho pública la apertura del blog. Así que no me enrollo más y os dejo disfrutar con este blog llamado Carigo Books.



AUTORA

Me llamo Cari y soy de España. Desde siempre me ha gustado leer (ya desde que era pequeña leía los libros de Gerónimo Stilton), pero me metí más de lleno en esto de leer hace más o menos un año y medio. Los libros que me adentraron en este mundo fueron la trilogía de Los Juegos del Hambre, y siempre tendrán un huequito en mi corazón por ello.

CONTENIDO

Cari define de la forma siguiente su blog: "Si os gusta leer, este es vuestro blog. En él no solo encontraréis reseñas de libros que me vaya leyendo, sino también book tags muy divertidos, wrap ups en los que contaré qué me han parecido los libros que voy leyendo y otras entradas, siempre relacionadas con la literatura (sobre todo juvenil, aunque a veces encontraréis reseñas de otros géneros). ¡Que vivan los libros!"

Ahora para que sepáis mejor de qué va voy a hablaros un poco más de el blog, de temática literaria:

Tiene una sección de reseñas, en la que aún no tiene muchas publicadas debido al poco tiempo que lleva en blogger pero publica reseñas de varios géneros. 

También podemos encontrar otra pestaña con Booktag en la que yo me he perdido leyéndola. Todos ellos son muy divertidos y se nota cercanía y sinceridad a la hora de responder a las preguntas. Además, para todos aquellos cotillas leer esta sección es ideal XD

Después podemos encontrar una sección Random, en la que publica de todo un poco. Por ejemplo el 31 de julio (ayer) que fue el día internacional de Harry Potter publicó una especie de tag relacionado con este personaje. También habla acerca de los libros que tiene aún por leer.

Podemos encontrar una sección relacionada con las películas. Actualmente tiene aquí una sola publicación (ya he mencionado el poco tiempo que lleva) y es muy original, al menos no había visto ninguna entrada de ese estilo antes en ningún blog. Aquí, Cari compara el libro con la película, hablando de las diferencias que existen entre ellos y dando su opinión al respecto.

Por último tiene la pestaña de iniciativas, donde publica las iniciativas en las que participa.

DISEÑO

Nada que cambiar:

El diseño está orientado en tonos morados, por lo cual existe una armonía cromática. El blog tiene un menú, el cual da claridad al blog, teniendo todo más a la mano. Después hay una presentación de la autora y las redes sociales al igual que el número de seguidores se encuentra a la mano. 

El número de entradas en el inicio no está mal, son 5 entradas, aunque yo quizás le pondría menos, reduciría a 2, pero como digo está bien. Una cosa muy buena es que el fondo del blog, es decir, donde se escribe, está en blanco y la letra en negro, lo cual hace que la vista no se canse y sea más fácil la lectura.

Se puede mejorar:

El ancho del blog puede que sea demasiado, lo que puede hacer que el lector tenga que mover constantemente la página para poder leer el contenido, por lo tanto lo recomendable es reducirlo algo.

Después una cosa que he echado muy en falta es el gadget de archivos del blog. Algunos bloggers no lo quieren porque les parece feo, pero facilita mucho la búsqueda de nuevo contenido y además ayuda a mejorar el SEO. Por lo tanto sería aconsejable añadirlo a la sidebar.

Y ya siendo muy muy muy tiquismiquis yo pondría un buscador, que no es algo necesario pero en alguna ocasión no está de mal tenerlo XD

¡Esto es todo por esta reseña! No os olvidéis de pasaros por el blog para juzgarlo por vosotros mismos. ¡Por cierto! Si queréis encontrar a Cari por más sitios tiene una cuenta en Instagram: @carigo_books


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me ha gustado mucho el diseño, la verdad. El tema del gadget a mí no me gusta personalmente, porque -al menos yo- tengo los gadgets típicos con las etiquetas.
    Si quieres, puedes reseñar el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es algo sobre lo que influye el gusto pero ayuda a los lectores a saber más sobre el blog y además mejora tu posicionamiento en Google según mis fuentes.

      Si no te importa rellena el formulario, ya que así tengo la información clara sobre lo que tengo que publicar.

      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Perfecto, ¡muchas gracias! :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña e intentaré cambiar todo lo que has comentado ^^
    Por cierto, ya he publicado la entrada de esta iniciativa a mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por confiar en mi! Y sobretodo gracias por aceptar las "críticas constructivas". Ahora me paso por tu blog ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, bonita :)

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me parece q partes de una idea estupenda, las críticas constructivas siempre siempre suman. Yo estoy trabajando en un cambio de diseño, una vez lo tenga a punto me encantará q me hagas una reseña si te apetece ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste la idea :), cuando acabes tu diseño estaré encantada de hacer una reseña de tu precioso blog <3

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola linda! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme sobre esta increíble idea, es verdad que la mayoría de estos tipos de blogs siempre están super colapsados o te piden un montón de requisitos imposibles, así que me encanta que hayas decidido hacerlo y de una forma tan sencilla.
    El blog que reseñaste me gusto mucho, buena elección de colores y como se combinan, yo solo le sacaría un poco de ancho y le agregaría el archivo del blog (esto es lo mejor, facilita TANTO las búsquedas).
    Muy buena reseña, tengo que hablar con mi coowner y se ella esta de acuerdo vamos a llenar el formulario para que nos hagas una reseña.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte por aquí, espero poder hacer siempre todas las reseñas a tiempo *-*

      Sí, este blog está casi perfecto, el ancho es el problema y sí, el gadget de archivo facilita mucho las cosas.

      ¡Oki! Esperaré tu visita de nuevo :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te cuento que te he nominado para el Best Blog Awards. Ojalá te guste participar. Un beso grande :-) http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación, me pasaré por allí para verla :D

      Eliminar